top of page

Rhodie Lamour BLOG

Plus por 3 meses y...

Si contigo amiga, colega, seguidora y hermana de talla plus deseo compartir tu sentir, dejarte saber que yo también he vivido de esta experiencia que vives a diario o muchas veces. Deseo decirte que no importa la razón de tu sobre peso, el respeto a tu persona y valor de ti misma está por encima de todo y no es negociable.

Luego de mi maternidad con mis hormonas disparadas, pase de tallas 6-8 a tallas 14-16. Y esto no fue todo, mi cuerpo luego del parto tomó un tiempo para recobrar su equilibrio. Lo que se traduce en un periodo de 3 a 4 meses en una talla que no era mi talla regular o natural.

En una presentacion post-maternity.

Sin embargo tenía que vivir así y retomar todas mis actividades aunque me rehusaba A adaptar gran parte de mi closet para motivarme a rebajar y volver a mi talla inicial. En el interim tuve que adquirir algunas piezas básicas en tonos neutros, jeans y ropa interior.

En estas condiciones me fui de tienda. Acostumbrada a estar de personal shopper para mis clientes me toco serlo para mí misma solo que no contaba con lo siguiente.

Como estaba en una talla no muy definida porque no existe el 15, me atrevía a preguntar en tiendas regulares si tenían tallas XL o renglón plus, visto que mi busto es más estrecha plusque mis caderas. Me sorprendieron las reacciones de algunas representantes de ventas. Al parecer era una ofensa preguntarles por estas tallas aparentemente no humanas.

En una tienda, después de preguntar, la representante miro toda la tienda y luego poso su mirada sobre mi sin importar que estuviera acompañada de mi esposo y de mis hijos. Y se quedó en silencio para que yo dedujera que mi pedido era imposible de ser atender.

Por otro lado, en una tienda de ropa interior, al solicitar una talla determinada y aún habiéndoles explicado que estaría en transición, se hacían muecas entre sí las representantes al oír la talla que yo les solicitaba.

La verdad me dije, será que la persona plus ha dejado el estatus de humano, ser digno de respeto como todos. A caso alguien le puede dictar al otro que talla debe de ser para gozar de los mismos derechos? El lenguaje corporal muchas veces delata. No siempre una palabra puede revertir una mirada.

Por eso les invito a todas a disfrutar de la vida en realizar lo que les hace feliz, conocer sus metas, mantenerse saludable y avanzar a su ritmos. Opiniones siempre habrán, lo que deseas lograr en tu vida, tú lo determinas.

Hoy día, activa en mi programa de Figurella y las orientaciones nutricionales de la Dra. Grullon, he logrado perder 40 libras no por las experiencias poco agradables sino por mi salud y el gusto de estar en mi peso ideal porque sin importar que, todas merecemos respeto.

Así que todas, a sentirse bien consigo misma y seguir adelante. Si requieres de orientacion para manejar tu transicion, estoy a tus ordenes.

Tu asesora,

No hay tags aún.
bottom of page