Creatividad sublimada de Carlos De Moya.
- Rhodie Lamour
- 1 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Participar en el Epson Fashion week el pasado 7 de febrero realizado en el marco de la semana importante de moda en Nueva York me ha confirma que el diseƱador dominicano Carlos de Moya ofrece siempre algo mƔs en sus obras.
En esta gran reunión de paĆses con miles de ideas, la cĆ”psula de tres creaciones de nuestro diseƱador ha capturado la atención de muchos. Si bien me habĆa
fascinado sus obras con sublimación en su última colección presentada en Dominicana Moda 2016, Zonerosoy, me cautivó ver que yo no era la única en notar su don particular de transformar lo común en lo extraordinario.

Veamos las caracterĆsticas claves de esta creatividad que ha valido la atención de todos los participantes del show y medios presents.
Fidelidad a sus raĆces y su pueblo. Al dejarse inspirar por los atardeceres de Mao, pueblo Ćntimamente atado a su vida, nos demuestra su fidelidad a sus raĆces y el aporte de este cariƱo a su arte. AsĆ el contribuye a la promoción de su paĆs.

Conciencia de su trayectoria. Carlos se ha encargado de transmitir su historia como diseñador con sus cortes y piezas mÔs emblemÔticas. Tan pronto me enseñó los modelos, sin comentarme nada, lo pude apreciar. Conclusion de quien analiza las piezas de un diseñador para obtener su sello a través del tiempo.
Capacidad de discernir y elegir. La representación de una inspiración serÔ extraordinario dependiendo de la representación y del equilibrio. Al diseñar, observamos que Carlos determina de todo lo que el ve, siente y aprecia, que serÔ parte de sus creaciones. Este filtro de elemento adecuado Es de suma importancia para evitar cargar una creación y saber que serÔ principal, secundario, o que simplemente se completarÔ por la imaginación de quién lo verÔ. Uno de los atractivo ha sido el vest reversible que crea un efecto totalmente diferente según la misma inspiración. Esta capacidad de discernir y elegir le confieren el misterio a su arte igual que las gamas de colores de sus colecciones.
Sello personal marcado. Si bien todo podemos elegir algĆŗn dibujo para ser sublimado en telas, llevarlo a un nivel artĆstico mĆ”s alto requiere de la ingeniosidad del diseƱador. Carlos en los atardeceres de Mao ha elegido las "espigas de arroz" como el elemento a dinamizar en la colección, lo ha reproducido en 3D con Piedras Negras, y plumas. Este toque de lo comĆŗn a lo extraordinario marca su sello personal. En su vest que llevĆ© con gusto y captado por los lentes del fotógrafo Jonathan Santos, demuestra estos detalles que solo aceptan admiración.

Para mƔs detalles acerca de Carlos y su arte, visiten el reportaje del show completo en EPSON "Digital Couture".
Conozca mƔs a Carlos de Moya ingresando a su portal www.carlosdemoya.com.